Nacional

EBRARD

Ebrard presenta en EU plan para Centroamérica

Ebrard presenta en EU plan para Centroamérica

Ebrard presenta en EU plan para Centroamérica

AGENCIAS

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, llevó a la Casa Blanca, en Washington, el Plan de Desarrollo para Centroamérica, con el cual México busca disminuir la migración de ciudadanos de Honduras, El Salvador y Guatemala hacia Estados Unidos.

Ebrard Casaubón estuvo en Washington desde el pasado jueves para tratar distintos temas de la relación con la Unión Americana, principalmente el relativo a la migración.

El Plan de Desarrollo para Centroamérica no es un planteamiento de asistencia, advirtió Marcelo Ebrard, lo que busca es dar respuesta y solución a flujos migratorios.

Lo que el gobierno mexicano busca es que la administración del presidente Donald Trump identifique los proyectos que van dirigidos para el desarrollo de Honduras, El Salvador y Guatemala, y para los cuales los estadounidenses comprometieron un presupuesto de 5 mil 800 millones de dólares.

"Lo que estamos diciendo es: Bueno, aceleren los proyectos, ese compromiso ya se hizo", expresó Ebrard Casaubon, luego de tener un encuentro con el asesor de Donald Trump, Jared Kushner, en la Casa Blanca, en donde estuvo presente el secretario en funciones del Departamento de Seguridad Nacional, Kevin McAleenan, encargado de la política migratoria.

Ebrard manifestó confianza en que Estados Unidos valorará pronto la eficacia del plan que recién se presentó en México en conjunto con la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (Cepal).

Escrito en: Ebrard busca, secretario, México, estuvo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas