Durango

ELECCIONES DURANGO

Candidaturas quedan firmes; se resolvió la totalidad de impugnaciones

Candidaturas quedan firmes; se resolvió la totalidad de impugnaciones

Candidaturas quedan firmes; se resolvió la totalidad de impugnaciones

CLAUDIA BARRIENTOS

El Tribunal Electoral del Estado de Durango resolvió la totalidad de los medios de impugnación relativos al registro de candidatos, que fueron promovidos durante el actual proceso electoral.

En tal sentido, durante la sesión vespertina de este sábado se abordaron por parte de los magistrados 13 expedientes relativos a juicios para la protección de derechos políticos del ciudadano y tres más fueron electorales, de los partidos Duranguense, del Trabajo y Morena.

“Se cumplió en lo referente a los medios de impugnación que fueron reencausados de último momento por la Sala Regional Guadalajara. Esto le genera certeza, seguridad a todos los actores políticos. No hay nada pendiente de resolución”, enfatizó el magistrado presidente de dicho tribunal Javier Mier Mier.

Informó que en lo relativo a la impugnación de los candidatos de los 38 municipios que fue presentada por miembros del Partido Morena, finalmente hubo un desistimiento el mismo sábado a las 12: 45 horas.

“A pesar de haber realizado infinidad de requerimientos se presentó de último momento el desistimiento de la parte actora por lo que, conforme a derecho, opera lo que es el sobreseimiento de este medio de impugnación”, enfatizó.

Esto significa que quedan firmes todas las candidaturas del partido Morena.

Explicó que sólo hubo una modificación en el caso del municipio de Gómez Palacio, y se ordenó incluir a la ciudadana que promovió una impugnación para que se le incluya en la séptima regiduría del partido Morena.

Afirmó que, una vez resueltos los juicios de impugnación relativos a las candidaturas, se está en condiciones de recibir las impugnaciones relacionadas con la jornada electoral que se llevará a cabo el próximo 2 de junio, tanto en lo relativo a los resultados como a las declaratorias de validez en los 39 municipios de la entidad.

Escrito en: ELECCIONES DURANGO elecciones 2019 impugnación, relativos, hubo, municipios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas