Durango

CLIMA

Déficit de lluvia de hasta el 85% este año

Déficit de lluvia de hasta el 85% este año

Déficit de lluvia de hasta el 85% este año

SAÚL MALDONADO

Durango registra una falta de agua o sequía en lo que va del 2019 debido a que presenta un déficit de lluvia de casi el 85 por ciento en los últimos cinco meses.

De acuerdo al reporte de precipitaciones que maneja la Conagua, al cierre del jueves 23 de mayo, en la entidad habían caído solamente 6.9 milímetros de agua desde el primero de enero a la fecha señalada.

Una cantidad muy por abajo a la media esperada para este punto del año, porque en enero se esperaba una media de 18.6 milímetros y solo llovió un 6.3, es decir, en ese mes sólo cayó el 33 por ciento de lo esperado de agua pluvial.

Para el mes de febrero cayó solo 0.6 milímetros de agua en la entidad de un promedio esperado para el segundo mes del año de siete milímetros, lo que revela que llovió solo el 8.6 por ciento.

Marzo, que tenía una media de 3.9 milímetros, fue el mes en que menos precipitaciones se registraron en todo el año, no se presentó ninguna gota de lluvia, en las estadísticas de la Conagua se marcó un cero.

Abril, que tenía una media de 5.6 milímetros, el segundo menos lluvioso del año, también registró cero en precipitaciones.

Hasta finales del mes de abril el promedio de lluvias en esos primeros cuatro meses del año es de 35.1 milímetros y solo habían caído 6.9, lo que habla de un déficit, hasta el 30 de abril de este año, del 80.4 por ciento.

Escrito en: CLIMA PRONOSTICO solo, agua, año,, media

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas