Durango

OCUPACIÓN HOTELERA

Mejora la hotelería con la cinematografía

Mejora la hotelería con la cinematografía

Mejora la hotelería con la cinematografía

SAÚL MALDONADO

Durante el presente año se ha logrado el renacimiento de la industria cinematográfica en Durango, lo que ha beneficiado al sector hotelero.

Francisco Martínez, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, comentó que este renacimiento se ha dado este año, luego de que pasaron varios años sin tener producciones constantes e importantes.

"Estamos en el renacimiento de la cinematografía este año, antes estaban llegando algunas, pero eran más para cine experimental, hoy no, son producciones que dejan derrama económica", comentó el empresario hotelero.

Antes los que venían a filmar lo hacían pidiendo apoyo al Estado y la derrama que dejaban era mínima, comentó Francisco Martínez quien agregó que las producciones que ahora están llegando traen consigo una derrama importante de recursos.

A parte de la filmación "Poderoso Victoria" que se está haciendo en la ciudad, donde participan Adal Ramones y Edgar Vivar, a partir del 15 de julio llegará otra filmación que se espera deje una fuerte derrama en el estado y permita mejorar los niveles de ocupación hotelera.

Pero el hotelero reconoció que se esperan más filmaciones en los siguientes años, "esto es bueno porque como sector hotelero vamos a tener mayor ocupación de cuartos", dijo.

Escrito en: ocupación hotelera CINEMATOGRAFÍA derrama, comentó, renacimiento, producciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas