Durango

TRIBUNAL ELECTORAL

Tribunal Electoral, sin impugnaciones pendientes

EL TRIBUNAL ELECTORAL RESOLVIÓ LOS RECURSOS QUE TENÍA REZAGADOS

Tribunal Electoral, sin impugnaciones pendientes

Tribunal Electoral, sin impugnaciones pendientes

CLAUDIA BARRIENTOS

El Tribunal Electoral del Estado de Durango resolvió la totalidad de los medios de impugnación relativos al registro de candidatos, que fueron promovidos durante el actual proceso electoral.

En tal sentido, durante la sesión vespertina de ayer sábado, se abordaron por parte de los magistrados, 13 expedientes relativos a juicios para la protección de derechos políticos del ciudadano y tres más fueron juicios electorales, de los partidos Duranguense, del Trabajo y Morena.

"Se cumplió en lo referente a los medios de impugnación que fueron reencausados de último momento por la Sala Regional Guadalajara. Esto le genera certeza, seguridad a todos los actores políticos. No hay nada pendiente de resolución", enfatizó el magistrado presidente de dicho tribunal Javier Mier Mier.

Entre los asuntos que se abordaron, informó que en lo relativo a la impugnación de los candidatos de los 38 municipios que fue presentada por miembros del Partido Morena, finalmente hubo un desistimiento el mismo sábado a las 12: 45 horas.

"A pesar de haber realizado infinidad de requerimientos se presentó de último momento el desistimiento de la parte actora por lo que, conforme a derecho, opera lo que es el sobreseimiento de este medio de impugnación", enfatizó.

Esto significa que quedan firmes todas las candidaturas del partido Morena.

Explicó que sólo hubo una modificación, en el caso del municipio de Gómez Palacio, y se ordenó incluir a la ciudadana que promovió una impugnación para que se le incluya en la séptima regiduría del partido Morena.

Afirmó que, una vez resueltos los juicios de impugnación relativos a las candidaturas, se está en condiciones de recibir las impugnaciones relacionadas con la jornada electoral que se llevará a cabo el próximo 2 de junio, tanto en lo relativo a los resultados como a las declaratorias de validez en los 39 municipios de la entidad.

Juicios

El Tribunal Electoral del Estado resolvió 16 medios de impugnación en una sesión pública que se llevó a cabo el pasado sábado por la tarde.

Tribunal

Entre los expedientes que se resolvieron se abordó el caso de la candidatura a la alcaldía de Morena en Gómez Palacio y la séptima regiduría.

Proceso

Durante el proceso electoral pueden sesionar cualquier día por lo que se resolvieron los asuntos en sábado.

Escrito en: tribunal electoral ELECCIONES DURANGO impugnación, medios, Tribunal, relativos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas