Durango

hepatitis

Al doble, casos de Hepatitis C

Al doble, casos de Hepatitis C

Al doble, casos de Hepatitis C

DANIEL ESTRADA

En lo que va del año la Secretaría de Salud ha atendido 15 casos de Hepatítis Vírica C en la entidad, prácticamente el doble que en el mismo periodo de 2018.

De acuerdo con el reporte de la Dirección General de Epidemiología, son ocho hombres y siete mujeres, quienes han sido atendidos por esta causa en este año.

En el mismo periodo de 2018, eran ocho las personas que fueron atendidas por esta causa en unidades de la Secretaría de Salud.

A nivel país son 668 las personas atendidas por Hepatitis Vírica C en este 2019, de las cuales 443 son hombres y 225 mujeres.

En este ámbito, las cifras no son muy diferentes a las del mismo periodo del año pasado.

Son solamente 16 casos más los que se reportan en este 2019, con relación al mismo lapso de 2018 cuando se contabilizaban 652 casos.

RIESGOS

La exposición parenteral es la forma más eficiente de su transmisión, incluyendo inoculación por uso de drogas inyectables, así como los "piercings", y hasta el uso de agujas de acupuntura.

También se ha reportado como riesgo el haber estado en prisión por más de tres días y secundario como una infección relacionada al cuidado de la salud, como en las personas sometidas a hemodiálisis, transfusión sanguínea y trasplantes de órganos y tejidos.

La transmisión por vía sexual es baja, sobre todo en parejas monógamas estables.

Hay que señalar que la hepatitis C representa un importante problema de salud pública en el ámbito mundial.

Escrito en: HEPATITIS Hepatitis C mismo, personas, casos, periodo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas