Kiosko

Alejandro González Iñárritu

El paso de Iñárritu en el jurado de Cannes

El paso de Iñárritu en el jurado de Cannes

El paso de Iñárritu en el jurado de Cannes

EFE

El presidente del jurado de la 72 edición del Festival de Cannes, el director mexicano Alejandro González Iñárritu, aseguró ayer que el único criterio que tuvieron en cuenta para otorgar su palmarés fue meramente cinematográfico.

"Desde el principio establecí que no debía haber ninguna otra consideración. No hubo ninguna agenda ni ningún mensaje que quisiéramos expresar. El cine tiene que hablar por sí mismo", señaló en la rueda de prensa posterior a la entrega de la Palma de Oro al surcoreano Bong Joon-Ho por 'Parasite'.

No quisieron que influyeran ni el director ni el país de los 21 filmes en competición, añadió.

La decisión de un palmarés que incluyó al español Antonio Banderas como mejor actor por 'Dolor y gloria' o a los hermanos Jean-Pierre y Luc Dardenne, premio a la mejor dirección por 'Le jeune Ahmed', fue resultado de un proceso democrático, recalcó.

Un proceso en el que dejaron que las películas fueran "creciendo" en ellos a lo largo del certamen, inaugurado el día 14.

"El arte es una reflejo del mundo. La ficción normalmente es la realidad proyectada en el futuro. Hay visionarios que están expresando esas frustraciones", añadió González Iñárritu, según el cual la herramienta que utilizan esos directores es "el lenguaje cinematográfico".

El jurado estuvo integrado entre otros por la actriz estadounidense Elle Fanning, que a sus 21 años es la más joven en haber ocupado ese puesto en la historia del certamen.

Escrito en: Alejandro González Iñárritu iñarritu Cannes jurado, Iñárritu,, proceso, palmarés

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas