Nacional

Una mirada a México

UNA MIRADA A MÉXICO

UNA MIRADA A MÉXICO

UNA MIRADA A MÉXICO

AGENCIAS

MUERE PRECANDIDATO

El precandidato a la alcaldía de Santa María Colotepec por Morena, Braulio Márquez García, quien hace una semana había iniciado su precampaña, fue asesinado a balazos en la carretera que conduce de San Pedro Pochutla a Huatulco, Oaxaca. El precandidato regresaba con su esposa y su hija de un torneo de pesca que se realizó en Bahías de Huatulco, cuando fueron interceptados por hombres armados.

PROMETE LICITACIÓN

La Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda, Raquel Buenrostro, aseguró que durante el segundo semestre sí se realizará la licitación pública internacional para la compra consolidada de medicamentos del sector salud. El año pasado esta licitación representó recursos por 51 mil millones de pesos pero se suspendió por órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador.

AUSTERIDAD NO AFECTA

Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS, informó que dicha dependencia continuará con los lineamientos de austeridad que ha caracterizado a la presente administración, pero que no tocará al personal sindicalizado, médicos o enfermeros. "La austeridad tiene qué ver con gasto superfluo, sí con trabajadores de confianza que muchas veces no están trabajando, no son todos los casos. Los empleados basificados no tienen nada de qué preocuparse y menos tiene de qué preocuparse el personal del servicio médico y enfermeras", aseguró.

FUE ORDEN DEL INAI

El vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas, informó que el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) ordenó entregar "a un periodista" la lista de los comunicadores que recibieron dinero por concepto de publicidad gubernamental. El coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República indicó que la información fue validada por la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Escrito en: una mirada a méxico austeridad, personal, preocuparse, tiene

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas