Regional

defensa del menor

Menos violencia en medio rural

Menos violencia en medio rural

Menos violencia en medio rural

YULMA ALVARADO

El problema de la violencia doméstica en las comunidades tiene una incidencia distinta a lo que se presenta en las poblaciones urbanas, aseguró José Vidal Silerio Medina, procurador para la Defensa de Niñas, Niños y Adolescentes.

Explicó que si bien en las evaluaciones psicológicas que se hacen a las familias que están en proceso de adoptar a un menor, predominan actitudes machistas en las comunidades rurales en los hechos, estas familias presentan menos problemas que las que viven en zonas urbanas.

"A la hora de llevar las evaluaciones psicológicas aparece mucha tendencia al machismo y una figura patriarcal muy preponderante", lo que suele encender las alertas del equipo encargado de las adopciones.

Sin embargo, en la práctica no se han presentado problemas porque existe dijo, una aceptación importante de los roles que cada miembro de la familia representa.

Además, tampoco se han tenido reportes de violencia física al interior de estos hogares, lo que brinda a los más pequeños un ambiente de estabilidad para su desarrollo.

"Son hogares sanos, los niñitos están felices,corren por todos lados y la verdad es que están muy bien", esto de acuerdo con el seguimiento que se le hace a la familia el cual se extiende por 24 meses luego de la entrega del menor.

Escrito en: Defensa del Menor SIPINNA están, violencia, comunidades, familias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas