Regional

Ciclo agrícola

Abren ventanilla para coberturas

Abren ventanilla para coberturas

Abren ventanilla para coberturas

DIANA GONZÁLEZ

Se encuentra ya vigente la apertura de ventanillas para la compra de coberturas anticipadas para el ciclo agrícola primavera-verano 2019, para los productos elegibles y entidades federativas establecidas, entre ellas Durango y Coahuila, correspondiente al Incentivo para la Administración de Riesgos de Precios del Programa Agromercados Sociales y Sustentables.

El programa de la Sader tiene por objetivo general, mejorar las condiciones de comercialización de los pequeños y medianos productores.

Actualmente ya se encuentran públicas las especificaciones (en la página www.gob.mx/sader) para la compra de coberturas anticipadas para los productos elegibles: maíz, sorgo, trigo y soya, del ciclo agricola Primavera-Verano 2019 de diversas entidades para que los participantes puedan aprovechar las condiciones de mercado que les resulten favorables para el ingreso esperado por la comercialización de su cosecha.

El volumen previsto será de hasta cuatro millones de toneladas para Coahuila y Durango respectivamente en el cultivo de trigo y la misma cantidad tanto para Coahuila como Durango en el cultivo de maíz.

El periodo de compra de coberturas inicia a partir del 16 de mayo de 2019.

Escrito en: ciclo agrícola SADER coberturas, compra, Durango, trigo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas