Finanzas

BREXIT

Renuncia de May pone en riesgo el 'Brexit': Moody's

Renuncia de May pone en riesgo el 'Brexit': Moody's

Renuncia de May pone en riesgo el 'Brexit': Moody's

AGENCIAS

El anuncio hecho este viernes por la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, de renunciar a su cargo el 7 de junio complica todavía más el escenario del Brexit y pone en riesgo los flujos de inversiones y crecimiento del país, advirtió la agencia calificadora Moody's.

Sarah Carlson, analista líder de Moody's para Reino Unido, dijo que esta decisión incrementa la incertidumbre, la cual es 'claramente negativa' para efectos crediticios y afecta decisiones de inversión y contratación.

"La renuncia de la primera ministra también aumenta el riesgo de no lograr una acuerdo para el Brexit, situación que, como hemos dicho antes, tendría importantes consecuencias negativas tanto para el soberano del Reino Unido como para varios otros emisores", dijo Carlson.

Esto a su vez impacta el crecimiento económico, advirtió la agencia calificadora.

El 7 de junio estaba programada la cuarta votación del proyecto de Brexit, pero de acuerdo con medios internacionales, la fecha de dimisión de May se debe más a la visita oficial del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a Reino Unido del 3 al 5 de junio.

En tanto, la contienda para suceder a la primera ministra británica Theresa May no ha comenzado oficialmente, pero el campo de contendientes crece rápidamente. El secretario de Salud, Matt Hancock, anunció el sábado que buscará el puesto de May, sumándose a varios que ya anunciaron su postulación.

Escrito en: brexit Reino, primera, ministra, riesgo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas