Finanzas
AGENCIAS
dom 26 may 2019, 7:56am 4 de 7

Firma holandesa consigue contrato para Dos Bocas

Competencia. Este consorcio presentó el precio más bajo en una invitación restringida.


El consorcio holandés Van Oord ganó un contrato para el acondicionamiento del terreno donde se construirá la refinería de Dos Bocas, Tabasco.

De acuerdo con la Secretaría de Energía (Sener), la firma presentó el precio más bajo en una invitación restringida a un total de cuatro compañías internacionales.

La dependencia informó que las invitadas, además de Van Oord, fueron Dredging International, de Bélgica; Boskalis, también de Holanda; y Mexicana de Dragados, esta última perteneciente al consorcio Jan de Nul, de Luxemburgo.

La Sener destacó que estas cuatro empresas fueron las que cumplieron con las bases de la licitación, aunque hubo más interesadas.

Van Oord tiene 151 años de haber sido creada; se especializa en trabajos de construcción costa afuera de hidrocarburos y de sector eléctrico con el montaje de aerogeneradores marítimos, así como en la construcción de islas artificiales.

De acuerdo con su reporte anual a 2018, ese año tuvo ganancias por mil 876 millones de euros, por arriba de los mil 530 millones de euros reportados un año atrás.

OBRAS INICIAN EL 2 DE JUNIO

El proyecto de la nueva refinería ya cuenta con la manifestación de impacto ambiental y todos los permisos para que el próximo 2 de junio arranque sin contratiempo su construcción, aseguró el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, quien anunció que este viernes se asignará la primera serie de trabajos relacionados con el dragado y acondicionamiento del terreno.

Anunció que posterior a la colocación de la primera piedra de construcción, se abrirá una bolsa de trabajo para que todos los técnicos y especialistas.

Competencia. Este consorcio presentó el precio más bajo en una invitación restringida.
RELACIONADAS

dos bocas

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry