Internacional

SIRIA

Fuerzas de al Asad toman pueblo estratégico en Siria

Fuerzas de al Asad toman pueblo estratégico en Siria

Fuerzas de al Asad toman pueblo estratégico en Siria

EFE

Las fuerzas leales al presidente sirio, Bachar al Asad, tomaron hoy el control de Kafr Nabuda, una localidad de importancia estratégica en el noroeste de Siria, en combates que dejaron decenas de muertos.

Las tropas de Damasco conquistaron la población, situada en el norte de la provincia de Hama, después de causar "grandes bajas" en las filas del Frente al Nusra, nombre de la antigua filial de Al Qaeda, según informó la agencia oficial SANA.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de la muerte de 28 combatientes rebeldes y 16 de las fuerzas de Damasco en esos combates, que comenzaron en la madrugada de este domingo.

La conquista de la población estuvo precedida de intensos bombardeos de aviones rusos y sirios y de la artillería de Damasco, según la ONG.

Las fuerzas gubernamentales y los rebeldes han librado combates por el control de Kafr Nabuda, así como de otras localidades de la zona, desde comienzos de mayo.

Kafr Nabuda está situada a 20 kilómetros de Jan Sheijún, una de las ciudades más importantes del sur de Idlib, región que se ha convertido en el último bastión rebelde de Siria.

Según el último recuento del Observatorio, desde el 30 de abril, fecha que marca la intensificación de los bombardeos en Idlib, han muerto 766 personas, entre ellas 226 civiles.

El ejército sirio intensificó su ofensiva contra los rebeldes en Idlib a pesar de que las partes no han anunciado de forma oficial el final de una tregua que está en vigor desde septiembre de 2018.

Ese acuerdo, negociado por Rusia, que respalda a Damasco, y Turquía, valedora de la oposición, aplazó la ofensiva gubernamental y creó una zona desmilitarizada para separar a las tropas de ambos bandos.

A pesar de ese pacto, desde el primer día se han producido constantes bombardeos en la zona, en medio de acusaciones mutuas de incumplimiento de la tregua.

Escrito en: Siria Rebeldes Bachar al Asad fuerzas, bombardeos, rebeldes, tropas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas