Internacional

Modi juramentará como primer ministro de la India el 30 de mayo

NOTIMEX

Narendra Modi juramentará su segundo periodo como primer ministro de India el próximo jueves 30 de mayo, informó la presidencia del país asiático.

La ceremonia se realizará en la Rashtrapati Bhavan, residencia oficial presidencial a las 19:00 horas, junto con su gabinete, se informó en un comunicado este domingo 26.

Modi fue postulado por el Partido Bharatiya Janata, que obtuvo 303 escaños del parlamento indio (Lok Sabha) compuesto por 543 lugares, 28 posiciones más que los logrados en los comicios de 2014.

Junto a sus aliado con los que integra la Alianza Democrática Nacional (ADN), agregó 50 escaños para totalizar 348, más 45 de otras organizaciones que no forman parte de esa alianza pero están cercanas a sus posiciones.

Modi fue electo la víspera como líder de la ADN, cuyos voceros tras la victoria electoral adelantaron que convertirán a India en el más grande ecosistema de start-up en el mundo, dotándola de moderna y adecuada infraestructura para un crecimiento rápido, recordó Economic Times.

Con ese ecosistema, la economía de India tendrá un valor de cinco billones de dólares, aseguraron.

El reelecto primer ministro destacó que triunfó su mensaje de nacionalismo, seguridad, orgullo Hindú y de una nueva India.

La victoria de la ADN solo quedó corta en los sureños estados indios de Tamil Nadu y Kerala, mientras en el resto inclusive superó más de la mitad de los sufragios en entidades como Uttar Pradesh, Rajasthan, Madhya Pradesh, Chhattisgarh y Gujarat.

Escrito en: elecciones India narendra modi India, ministro, primer, Pradesh,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas