Regional

elecciones 2019

Llegan a su fin las campañas políticas

NAYIVE SALAZAR

Una vez que los candidatos a presidente municipal de Guadalupe Victoria por el periodo 2019- 2022 han concluido con la etapa de campaña para externar a la ciudadanía su propuesta de gobierno, que por ley marca el 29 de mayo, han comenzado los cierres de cada uno.

Así, ayer uno de los candidatos, Agustín Sosa, de la coalición de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, culminó dicha etapa, realizando el evento masivo de su cierre en la calle Felipe Ángeles entre las avenidas Madero y Morelos, en el Centro de la ciudad.

El día de hoy, lunes, Abigail Ramos Zepeda, una de las dos candidatas que aspiran a la alcaldía victorense, también hará su cierre de campaña, justo en el Centro pero a un costado de la Parroquia Santa María de Guadalupe.

Será mañana 28 de mayo cuando el candidato del partido Verde, Alejandro López, concluya su tarea de proselitismo, y lo hará en la calle Jesús Agustín Castro, frente al Mercado Municipal y donde queda el edificio que sirvió de cine.

El resto de candidatos hasta el cierre de esta publicación no habían señalado aún sus respectivos cierres, como Carmelo Fernández por el Revolucionario Institucional; Francisco Luna, del Duranguense; Lupita Núñez, del Partido de Trabajo, y Fernando Ramírez, de Movimiento Ciudadano.

Tras los recorridos por calles, colonias y comunidades que emprendieron cada uno de los candidatos, llevando sus propuestas de cambio y mejoras para la ciudadanía, particularmente esta vez son siete aspirantes, por lo que se intuye una división clara del voto, eso en el caso de que se logre abatir el abstencionismo, el cual tal parece que imperará más que otras votaciones, según el sentir de la comunidad ante la apatía y desconfianza.

Escrito en: elecciones 2019 elecciones cierre, candidatos, hará, Centro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas