Kiosko

Gustavo Sánchez Parra

México crea nave espacial para cine

México crea nave espacial para cine

México crea nave espacial para cine

EL UNIVERSAL

Una nave espacial mexicana podrá viajar a Marte y le bastará poco tiempo para estar en la Tierra, gracias a un portal sideral y al actor Gustavo Sánchez Parra.

El vehículo, creado vía computadoras, será uno de los personajes principales en el filme de ciencia ficción Aztech, ahora en etapa de posproducción y que espera estreno este año, tras cuatro de trabajo.

El artefacto de alta tecnología integra El camino, una de las nueve historias del proyecto cinematográfico que inicia cuando los fragmentos de un meteorito caen en distintas zonas de México, ocasionando diversas consecuencias en los habitantes cercanos.

Jaime Jasso, quien fue responsable de escenarios virtuales en Rogue One: una historia de Star Wars y el Episodio VII, codirige el segmento junto con Fernando Campos.

"Gustavo es piloto de un carguero espacial, el cual tiene una misión por encargo y así se desenvuelve todo", indica el especialista.

"Tenemos mucho green screen, (sobre el que se sobreponen imágenes) tenía un tablero físico para referencia, pero todo lo demás que se verá en los interiores de la nave, los exteriores, son efectos visuales, estará el espacio, también una mina", detalla Jasso.

Escrito en: AZTECH Gustavo Sánchez Parra nave, espacial, encargo, misión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas