Durango

elecciones 2019

Promoverán en las escuelas el voto joven

Promoverán en las escuelas el voto joven

Promoverán en las escuelas el voto joven

SAÚL MALDONADO

El Consejo de Empresarios Jóvenes promoverá el voto,durante la actual semana, acudiendo escuela por escuela y salón por salón.

Francisco Rueda, presidente de este Consejo, comentó que conjuntamente con la Cámara Nacional de Jóvenes Políticos (Conajop), buscan que sean los jóvenes los que definan esta elección.

Para ello acudirán a las diferentes universidades para promover el voto y para ello se buscará asistir salón por salón en todas las universidades para invitar a los jóvenes a salir a votar este 2 de junio.

"Que salga la voz de los jóvenes a buscar algo diferente en la Presidencia Municipal", señaló Francisco Rueda.

Por su parte Manuel de Jesús Bueno Cisneros, presidente de la Canajop, comentó que los jóvenes antes veían campañas acartonadas que no les interesaban.

Ahora las cosas han cambiado gracias a las redes sociales porque de una u otra manera se logra un acercamiento más cercano con los candidatos.

REDES SOCIALES

Sin embargo, aceptó que faltan más plataformas sociales para lograr acercar a los candidatos más a los jóvenes, aunque lo que se ha dado hasta ahora ya es un avance, pero se requieren más espacios en las redes que permitan ese acercamiento entre los candidatos y la sociedad.

Pero también aceptó que en esas mismas redes, como jóvenes, caen mucho en campañas negras, pero se tiene que trabajar más en lograr acercamientos reales.

Sobre la campaña de promoción al voto joven, el presidente de la Cámara Nacional de Jóvenes Políticos dejó en claro que se necesita promover más el voto, para que el joven sea quien defina la elección.

Por ello, conjuntamente con el CEJ están en esta campaña y se acudirá a todas las escuelas de educación superior para buscar esa promoción durante la actual semana.

Dejó en claro que en esta elección el joven debe de salir a las urnas y demostrar que está interesado en elegir a sus gobernantes y en que las autoridades encabecen un buen gobierno en beneficio de todos los duranguenses.

Escrito en: elecciones 2019 ELECCIONES DURANGO jóvenes, presidente, Jóvenes, voto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas