Durango

UN CAFÉ CON...

Un café con... José Ramón Enríquez

Un café con... José Ramón Enríquez

Un café con... José Ramón Enríquez

EL SIGLO DE DURANGO

A unas horas de que concluyan las campañas políticas, José Ramón Enríquez, candidato de MC a la Alcaldía, en plática con El Siglo de Durango aseguró que la ciudad ha mejorado mucho en estos tres años, pero que va a mejorar más.

¿Qué le ha dejado la campaña hasta ahora?

Después de 48 días de recorrer el municipio en zona rural zona urbana, encuentros con sectores diferentes, con trabajadores, con expertos en todos los sectores, en colonias, fraccionamientos, poblados, hemos aprendido que podemos escuchar pero también que hay muchos rezagos.

Que podemos entender que existen tres ordenes de Gobierno pero solo un ciudadano para los tres ordenes de gobierno.

Cuando un joven o una mujer sueñan, Durango sueña. Y cuando cumplen sus sueños Durango crece.

Reconocen (los duranguenses) un trabajo incansable. Y son 27 años de recorrer el estado y municipios. Y nos permite reconocer a la gente en muchas visitas.

Me dicen que soy el candidato del pueblo porque estoy con ellos y los escucho.

Recibimos un municipio endeudado y en quiebra, un municipio con violencia en las calles.

Regresemos al 2016: había una deuda de 520 mdp y la hemos reducido un 40 por ciento.

Hemos recuperado la seguridad que ya la quisieran otros estados industrializados y nuestros estados vecinos, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Zacatecas y Coahuila.

Tenemos un Durango dentro de las cinco ciudadaes más seguras del país.

¿Cómo veía a Durango hace tres años y cómo lo ve ahora?

"Durango hoyos", un municipio endrogado, endeudado, en quiebra, así lo veía yo. Y sin esperanza.

¿Qué vemos ahora y qué podemos ver en tres años más?.

Hace tres años había tambos de 200 litros recogiendo la basura y con alambres, hoy recogemos entre 12 y 15 toneladas en tres turnos con un diseño extraordinario de los carritos. Tenemos una ciudad limpia.

Trabajamos por mejorar las luminarias, aunque se enojen los políticos. En abril del 2017 pagamos más de seis millones de pesos en energía y pasamos a 2 millones 574 mil en abril del 2018, más de tres millones de pesos e ahorro en luz.

Y el tener luz genera más actividad económica, porque las tienditas cierran más tarde.

¿En qué proyectos no le alcanzó el tiempo y requieren tres años más para concretarlos?

Es bueno decir qué vas a hacer, pero es mejor señalar ¿qué has hecho por Durango?, por eso es importante hablar de la baja en temas de seguridad y violencia.

El problema fundamental de Durango es el tema económico, es el reto histórico. Somos el estado con menor ingreso salarial en el norte del país porque seguramente algo no hemos hecho bien.

Pero la política ha dividido, les han dicho al ciudadano que si pertenecen a este partido les va a ir bien y si no le va a ir mal y así hemos perdido todos los duranguenses.

Pero ya tenemos las bases, ya no tenemos un municipio endeudado, tenemos confianza y un municipio seguro. Ahora falta dar el brinco a la industrialización, ya. Necesitamos seguir promocionando a Durango, Durango al Mundo y el Mundo a Durango. Vamos a tener mejores salarios. Viene el gasoducto porque habrá un cliente que garantiza el producto, ya generamos la confianza.

En resumen, vamos por más paneles solares, boilers solares, transporte gratuito de adultos mayores, zapatos y tenis para niños de kinder, primaria y secundaria, seguir con la infraestructura educativa, vamos a trabajar por las becas y llegar a 35 mil, comedores estudiantiles, uno por distrito.

Vamos a trabajar por las guarderías, no cerrarlas, vamos a duplicar la atención médica en casa... Es cuestión de querer y amar a Durango, y defenderlo.

Tengo la experiencia, conocimiento y se lo que necesita Durango para crecer y hoy les digo que con emoción social, sensibilidad y rostro humano podemos cambiar las cosas juntos.

Ser Presidente Municipal no es por simpatía, sino quién nos conviene.

Queremos un Durango unido y que resuelva sus problemas con visión, con proyecto y con liderazgo. Y los liderazgos están en la sociedad, no en la política;y seguiré siendo promotor de la felicidad.

Esta ruta no se puede modificar: nos conviene seguir trabajando con un proyecto sensible y con emoción, tengo muchas ganas de seguir sirviendo.

La ola naranja ya nadie la detiene.

Escrito en: Un cafe con... José Ramón Enriquez ELECCIONES DURANGO elecciones 2019 Durango, tres, municipio, podemos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas