Durango

elecciones 2019

Libertad de voto en el Municipio, aseguran

Libertad de voto en el Municipio, aseguran

Libertad de voto en el Municipio, aseguran

SAÚL MALDONADO

Los trabajadores del Gobierno Municipal tienen libertad para votar por quien quieran en las elecciones del próximo domingo, señaló Juan Carlos Corral, Secretario Técnico el Ayuntamiento.

Negó que el Gobierno Municipal esté coaccionando el voto a los trabajadores del Municipio.

"Aquí el voto es libre, los más de tres mil 500 trabajadores municipales tienen libertad para votar por quien quieran", dijo el funcionario.

Incluso señaló que si alguien asegura que existe coacción, entonces que recurra a las instancias legales para ello "pero que dejen de usar los medios para hacer estas denuncias, para eso hay estancias, que se acuda a ellas", comentó.

Por su parte, José Ramírez Guzmán, jefe del Gabinete Municipal, también negó que exista presión del Gobierno Municipal a los trabajadores para votar por uno u otro candidato.

"No estamos violentando nada, no existe presión para nadie, todos pueden votar por quien quieran", agregó.

Sobre los señalamientos en el sentido de que la líder sindical llama a los trabajadores en hora laborales para acudir en apoyo a la campaña del Alcalde con licencia, el funcionario negó tales acusaciones.

Reconoció que trabajadores sindicalizados terminan e. primer turno laboral a las 13 horas porque muchos empiezan a trabajar muy temprano y su salida es a esa hora.

Comentó que existe vigilancia para evitar que se trate de coaccionar el voto de los trabajadores municipales.

Escrito en: elecciones 2019 ELECCIONES DURANGO trabajadores, votar, voto, existe

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas