Durango

SIPINNA

Buscan poner fin a los golpes

Buscan poner  fin a los golpes

Buscan poner fin a los golpes

CLAUDIA BARRIENTOS

A decir del secretario ejecutivo del Sistema Estatal para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), Armando del Castillo Herrera, es necesario que se establezca en la ley local la prohibición de una práctica que era muy común en el pasado: corregir a través de los golpes.

En este sentido, expuso que se prevé promover una iniciativa ante el Congreso del Estado para poner fin a la violencia corporal que ejercen muchos padres hacia sus hijos.

"Ahí atendemos principalmente al artículo 418 del Código Civil que, si bien es cierto, nos habla sobre el derecho a la corrección, queda bastante abierto ese campo. Tenemos que ir cerrando los puntos medulares para poder evitar el maltrato corporal", manifestó.

Aclaró que no es que se busque quitarle al padre la autoridad que tiene para corregir a sus hijos, sino propiciar que lo haga a través de una crianza positiva, "El padre tiene el derecho de criarlo de una manera positiva pero sobre todo con un ejemplo de educación y no llegar a los extremos en donde ejerza violencia hacia los niños y las niñas", explicó.

Y es que los golpes siguen presentes en muchos hogares de Durango.

Escrito en: SIPINNA MALTRATO INFANTIL derecho, muchos, través, corregir

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas