Nacional

ECONOMÍA MEXICANA

México sin riesgo de recesión económica

México sin riesgo de recesión económica

México sin riesgo de recesión económica

AGENCIAS

Para el jefe de la oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, en el horizonte no se vislumbra una recesión de la economía, pese a la precarización de varios indicadores macroeconómicos como el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), el cual se contrajo 0.6% anual en marzo pasado.

Luego de participar en la firma del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) con el Pacto Mundial México para impulsar en empresas los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, el empresario neolonés soltó ante reporteros: "No veo ninguna recesión por nada, cero. Les apuesto 20 a uno que no va a haber recesión, o 100 a uno ¿quién me la toma?".

En tono optimista, Romo de plano señaló que "vamos a hacer un buen gobierno. Estamos trabajando muchas horas diarias. Espero que ustedes lo empiecen a sentir en muy poco tiempo".

En el evento en donde se dio cita también la secretaria de Economía, Graciela Márquez; el líder del Consejo Mexicano de Negocios, Antonio del Valle Perochena, en representación del presidente del CCE, Carlos Salazar aseguró que la cúpula empresarial comparte las metas del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

"Compartimos las metas de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador de incrementar el bienestar para todos, eliminar la pobreza extrema, acelerar el crecimiento económico sustentable e incluyente, y establecer un pleno Estado de derecho".

Del Valle acotó que un ejemplo de este trabajo colaborativo con el gobierno es el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, en el que a través de la Comisión de Educación del CCE y en alianza con el gobierno federal, estamos haciendo un gran esfuerzo para capacitar a los jóvenes en habilidades técnicas y socioemocionales para que se puedan desempeñar mejor personal y profesionalmente.

Actualmente, dijo, ya son más de 584 mil becarios vinculados a diferentes empresas.

El presidente del CMN, reconoció que el Pacto Global y la Agenda 2030 reconocen a las empresas como agentes de cambio.

Escrito en: economía mexicana gobierno, presidente, recesión, Consejo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas