Durango

campañas

Hoy termina periodo de campañas

Hoy termina periodo de campañas

Hoy termina periodo de campañas

CLAUDIA BARRIENTOS

Este miércoles concluye el periodo de campañas en todo el estado, por lo que los candidatos no podrán llevar a cabo actos proselitistas a partir del jueves.

De acuerdo al calendario del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) los municipios del primer grupo -conformado por Durango, Gómez Palacio y Lerdo- iniciaron las campañas el 10 de abril; mientras que los municipios del segundo grupo iniciaron el 20 de abril y los del tercer grupo el 30 del mismo mes.

No obstante, aunque el arranque fue diferenciado, el cierre de las campañas está fijado en todos los grupos para el 29 de mayo.

ESTÁ PROHIBIDO

Durante tres días los candidatos no pueden llevar a cabo actos de campaña ya que es un periodo establecido antes de la jornada electoral para que los electores puedan reflexionar y razonar su voto.

Asimismo, funcionarios y candidatos deben abstenerse de cometer algún delito electoral que es cualquier acción u omisión que lesione o ponga en peligro el adecuado desarrollo de la jornada electoral.

En tal sentido, no se debe atentar contra las características del voto que debe ser universal, libre, directo, personal, secreto e intransferible.

Cualquier delito electoral debe denunciarse a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

50 días

El periodo de campañas, en el actual proceso electoral 2018-2019, tuvo una duración de 50 días, según lo establece la legislación vigente.

Tres días

Es el tiempo que dura la veda electoral, en el que partidos políticos y candidatos deben abstenerse de hacer proselitismo.

Escrito en: CAMPANAS ELECCIONES DURANGO elecciones 2019 periodo, campañas, electoral, candidatos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas