Durango

UN CAFÉ CON...

Un café con... Arturo Yáñez Cuéllar

Un café con... Arturo Yáñez Cuéllar

Un café con... Arturo Yáñez Cuéllar

EL SIGLO DE DURANGO

Arturo Yáñez Cuéllar, candidato a la alcaldía capitalina por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), busca ser Presidente Municipal de Durango sin "chapulinear", un casi hábito de los políticos.

¿Qué lo hace diferente a los demás?

Jamás se me ha señalado por un acto de corrupción. Tengo una trayectoria de 23 años sin visos de corrupción, por ello no busco ser "el chapulín de la política", sino Alcalde por tres años. "Lo peor que le puede pasar a Durango es que un chapulín de los que hoy compiten llegue a ser gobernador", advirtió.

¿Qué le dice la gente?

En poco más de un mes, hemos recorrido el municipio y hemos escuchado las quejas de los ciudadanos por el estancamiento de Durango. Colapsó la economía y detonó la inseguridad y el desempleo, lo que conlleva a la irritación de la sociedad.

Urge la reactivación de la localidad, por ello aplicaré estrategias como una caja popular que brinde préstamos desde cinco mil a 50 mil pesos, a la clase media baja, con posibilidades de emprender un negocio. También un fondo de desarrollo económico del Municipio, cuyo recurso se mezclará con capital estatal y federal, con Nacional Financiera. Este será destinado a las medianas y macro empresas, que podrán acceder a préstamos desde 100 mil pesos hasta tres millones de pesos.

¿Cuál es su principal propuesta?

El mayor generador de empleo en Durango es el Gobierno a través de la obra pública, por lo esta también debe retomarse, ya que en los últimos años debido a que se hizo política y no políticas públicas, se dejó de hacer mezcla de recursos para la obra.

Otro de mis proyectos para consiste en la modificación de la recaudación de impuestos, el cual se basará en la motivación al ciudadano.

Mi propuesta es "borrón y cuenta nueva en todos los usuarios del predial y agua potable que tengan adeudo". Asimismo indicó que ampliará el tiempo para el pago de multas ya que la economía de Durango no está para dar priodidad a una multa o a un impuesto, sino para mantener a la familia y ello es la prioridad.

Escrito en: Un cafe con... Arturo Yáñez Cuéllar ELECCIONES DURANGO elecciones 2019 Durango, ello, Arturo, sino

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas