Durango

elecciones 2019

Terminan las campañas

DURANTE TRES DÍAS LOS CANDIDATOS NO PUEDEN LLEVAR A CABO ACTOS PÚBLICOS Y PROMOCIÓN DEL VOTO

Terminan las campañas

Terminan las campañas

CLAUDIA BARRIENTOS

Hoy concluye el periodo de campañas en todo el estado, por lo que los candidatos no podrán llevar a cabo actos proselitistas a partir de mañana jueves.

De acuerdo al calendario del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) los municipios del primer grupo -Durango, Gómez Palacio y Lerdo- iniciaron las campañas el 10 de abril, pero el cierre de las campañas está fijado en todos los grupos para el 29 de mayo.

Durante tres días los candidatos no pueden llevar a cabo actos de campaña ya que es un periodo establecido antes de la jornada electoral para que los electores puedan reflexionar y razonar su voto.

Asimismo, funcionarios y candidatos deben abstenerse de cometer algún delito electoral que lesione o ponga en peligro la jornada electoral.

OTRA REIMPRESIÓN

Además de las 20 mil 040 boletas que se mandaron reimprimir de último momento, para acatar una sentencia de la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral, se tuvieron que imprimir otra vez más de cinco mil actas de escrutinio y cómputo que serán utilizadas durante la jornada de comicios del domingo.

El consejero presidente del IEPC, Juan Enrique Kato Rodríguez, confirmó que se tuvieron que mandar reimprimir las actas por fallas en el Código QR, ya que no coincidía la sección electoral con el municipio y había errores en la numeración de las casillas contiguas, lo que podía afectar el Programa de Resultados Electorales Preliminares.

Escrito en: elecciones 2019 ELECCIONES DURANGO CAMPAÑAS ELECTORALES campañas, candidatos, electoral, jornada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas