Internacional

Nicolás Maduro

'Se debe priorizar salida de Maduro'

'Se debe priorizar salida de Maduro'

'Se debe priorizar salida de Maduro'

AGENCIAS

El Departamento de Estado de Estados Unidos consideró este martes que el diálogo en Noruega entre la oposición venezolana y el chavismo debe centrarse en la salida del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y establecer ese tema como una prioridad.

La portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus, expresó el deseo de Washington para que el proceso en Oslo "se centre en la salida de Maduro" y eso sea un "requisito para cualquier progreso".

"Sobre las conversaciones en Noruega, como hemos dicho repetidamente, Estados Unidos cree que la única cosa que hay que negociar son las condiciones de la salida de Nicolás Maduro", dijo Ortagus.

"Aunque los esfuerzos anteriores para negociar fracasaron porque el régimen los uso para dividir a la oposición y ganar tiempo, esperamos que Oslo se centre en la salida de Maduro como un requisito para cualquier progreso", añadió.

La portavoz evitó respaldar explícitamente el diálogo y se limitó a decir: "Estados Unidos apoya el deseo del pueblo venezolano para recuperar su democracia y para poner fin al régimen ilegítimo de Maduro".

El sábado pasado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Noruega informó que los representantes del Gobierno de Nicolás Maduro y de la oposición regresarán a Oslo esta semana, después de los encuentros preliminares que tuvieron lugar en días previos para entablar un diálogo político entre ambas partes.

Esta iniciativa de Noruega ha ganado el respaldo de Rusia y Cuba, aliados de Maduro, así como del grupo internacional de contacto impulsado por la Unión Europea (UE), compuesto por países europeos como España, Francia y Alemania, así como cuatro naciones latinoamericanas (Costa Rica, Uruguay, Ecuador y Bolivia).

El enviado estadounidense para Venezuela, Elliott Abrams, ya se mostró escéptico sobre el diálogo, especialmente sobre cualquier papel que pueda jugar el Gobierno cubano.

Escrito en: Nicolás Maduro Maduro Venezuela salida, Oslo, Unidos, cualquier

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas