Regional

ITVG

Destacan 5 proyectos del ITVG

Destacan 5 proyectos del ITVG

Destacan 5 proyectos del ITVG

RICARDO BELTRÁN

Un total de cinco proyectos de estudiantes del Tecnológico Nacional de México-IT del Valle del Guadiana lograron su pase a la etapa regional del Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica (ENEIT) 2019, organizado por el TecNM. Las propuestas ganadoras surgieron en la etapa local celebrada en el ITVG, mismas que competirán en septiembre próximo en el IT de Mexicali en diversas categorías.

Los proyectos expuestos ante jurados expertos externos son el resultado de una actitud emprendedora de jóvenes que fueron asesorados por maestros del Instituto, quienes expusieron sus ideas de empresa en las categorías Producto-servicio, Innovación Social, Alimentos, Proceso y Software.

Los estudiantes y docentes que participaron fueron objeto de un reconocimiento por parte del director del TecNM-ITVG, Agustín Cervantes Gómez, por promover soluciones a necesidades regionales y nacionales de los sectores gubernamental, privado y productivo.

La etapa local del ENEIT 2019 en el TecNM-ITVG fue organizada por el Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación que encabeza Jesús Javier Sánchez Ramos, quien invitó para este concurso interno a jueces de reconocido nivel de los ámbitos académico, investigación científica y de la iniciativa privada.

"Valle Tec Innovando el Campo", "Nana", "BIOITA bactericida biológico, "PLEUDEG" y "OBAP" son los proyectos que representarán al TecNM-ITVG en septiembre una fase intermedia, con la meta de obtener su calificación a la etapa final del ENEIT 2019 a realizarse del 12 al 15 de noviembre en una sede que está por definirse.

Escrito en: ITVG proyectos, etapa, TecNM-ITVG, ENEIT

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas