Salud

CÁNCER

Advierten a población sobre tipos de cáncer que origina el tabaquismo

Advierten a población sobre tipos de cáncer que origina el tabaquismo

Advierten a población sobre tipos de cáncer que origina el tabaquismo

NOTIMEX

Fumar es la principal causa de enfermedades cardiovasculares y de diferentes tipos de cáncer, por lo que las autoridades estatales exhortaron a la población a evitar este problema de salud pública.

“El humo del cigarro contiene más de siete mil sustancias químicas y más de 50 cancerígenas, por lo que es mejor mantener estilos de vida saludables y en caso de necesitarlo, acudir a cualquier centro de atención para recibir el tratamiento adecuado”, indicó el director de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), Héctor Barón Olivares.

Detalló que el tabaquismo origina cáncer de pulmón, nariz, boca, garganta, cuerdas bucales, esófago, vejiga, riñones, páncreas, cuello uterino, estómago, sangre y médula ósea.

En el marco del Día Mundial sin Tabaco, este 31 de mayo de 2019, Barón Olivares expuso que en Morelos están a disposición de la población seis Centros de Atención Primaria en Adicciones, también conocidas como Uneme y Capa.

“Las Uneme ofrecen de manera gratuita terapia para dejar de fumar y están ubicadas en Jiutepec, Temixco, Cuernavaca, Xochitepec, Cuautla y Zacatepec; quienes estén interesados pueden acercarse a su centro de salud para que los canalicen o llamar al teléfono 314 5188, para mayor información”, precisó.

Puntualizó que en Morelos 234 mil personas son adictas al tabaco, de las cuales 58 mil en promedio consumen siete cigarros diarios como mínimo, mientras que el resto son consideradas fumadoras ocasionales.

Escrito en: tabaquismo cáncer enfermedades cardiovasculares Morelos, población, tabaquismo, cáncer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas