Nacional

COPARMEX

Espera Coparmex 'credibilidad' en resultados de seguridad con GN

Espera Coparmex 'credibilidad' en resultados de seguridad con GN

Espera Coparmex 'credibilidad' en resultados de seguridad con GN

NOTIMEX

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, sostuvo que con la puesta en marcha de la Guardia Nacional no se esperan “milagros”, pero sí credibilidad en los resultados para calibrar la estrategia.

“No esperamos milagros. Esperamos datos, indicadores, para ir calibrando la estrategia”, manifestó el dirigente patronal, al señalar que de ninguna manera se exigirá a la actual administración federal dar solución en 15 minutos a un problema de décadas.

Tras la aprobación de las leyes secundarias que regulan al nuevo cuerpo de seguridad, el Ejecutivo federal anunció que el 30 de junio entrará en operación formal esa corporación en el país.

Las leyes fueron Paridad de Género, Uso de Fuerza, Registro Nacional de Detenciones y reformas a la Ley del Sistema nacional de Seguridad Pública y de Guardia Nacional, las cuales entraron en vigor este martes tras ser publicadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El dirigente del sector patronal reiteró su respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador por haber tomado esa decisión de “largo aliento” en materia de seguridad, como ocurrió con la reconfiguración de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

“Es un acierto y también hemos apoyado la conformación de la Guardia Nacional, porque nos parece que es la mejor propuesta”, remarcó el empresario en entrevista con Notimex.

“Nos parece que es un paso en la dirección correcta el que se generó en el marco normativo. Entonces tiene un voto de confianza el presidente López Obrador", insistió.

De Hoyos Walther exigió al mandatario que la información de los resultados esté siempre disponible para darle un seguimiento puntual. “Lo que tiene que haber es mucha ortodoxia en los datos para que haya credibilidad”.

Escrito en: Coparmex Guardia Nacional Inseguridad México presidente, Guardia, resultados, Nacional,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas