Durango

ALERTA DE GÉNERO

Arman con silbatos a menores en escuelas

Arman con silbatos a menores en escuelas

Arman con silbatos a menores en escuelas

NALLELY URBINA O.

Durango tiene activa una alerta de género debido a que registra altos índices de violencia contra la mujer, por ello a partir de esta semana estudiantes de preparatoria y secundaria portarán un silbato que podrán activar cuando estén en peligro.

El Instituto Municipal de la Mujer (IMM), llevó a cabo la repartición en la Preparatoria Diurna, de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), así como en la Escuela Secundaria Jesús Tebar Hernández.

Previo a enseñar a las menores a utilizar el silbato, la psicóloga Ivonne Salazar Serrano impartió una charla sobre la violencia en el noviazgo, que resulta ser un fenómeno de gran presencia, sobre todo en preparatoria.

Este jueves fueron en total 300 niñas y adolescentes las que recibieron un silbato. Dicha herramienta ha sido utilizada en la Ciudad de México, además de países como Canadá, Estados Unidos y la India, donde se destacan resultados positivos en la prevención del delito.

Al accionar el silbato, los posibles violentadores huyen, en tanto que las personas que se encuentran cerca del lugar del hecho se congregan y evitan que se registre el ataque, destacó la psicóloga.

Escrito en: ALERTA DE GÉNERO violencia contra la mujer silbato,, Durango, menores, violencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas