Nacional
AGENCIAS
vie 31 may 2019, 7:49am 6 de 35

En un mes iniciaría obra de Santa Lucía

Trámites. La Secretaría de la Defensa Nacional señaló que una vez dada la autorización de impacto ambiental, iniciará la obra.


A más tardar el 11 de julio, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) prevé obtener la autorización de impacto ambiental para iniciar la construcción del aeropuerto de Santa Lucía.

Durante la reunión pública de información sobre la nueva terminal aérea, convocada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en el municipio de Zumpango; la Sedena expuso el proyecto aeroportuario y respondió las preguntas de los habitantes de la región.

Una de las principales inquietudes que expusieron los pobladores es el mecanismo bajo el cual la Sedena obtendrá las mil 240 hectáreas que se requieren como zona de amortiguamiento alrededor de la base militar.

El Teniente Coronel, Jesús Cándido Abreu Callejas, explicó que tienen la instrucción del presidente López Obrador de adquirir los terrenos mediante negociaciones directas.

Sin embargo, advirtió que se expropiarán aquellos predios privados que no formen parte de ejidos.

"La instrucción es que solamente se puede emplear este proceso con aquellos organismos o personas físicas privadas que ya no tenga su predio la denominación de ejido y que una vez presentándole una negociación conforme lo establece nuestra normatividad en un precio justo y correcto", explicó.

Trámites. La Secretaría de la Defensa Nacional señaló que una vez dada la autorización de impacto ambiental, iniciará la obra.
RELACIONADAS

Santa Lucía

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry