Regional

FONDO MINERO

Tiene Durango pendiente el 16% del presupuesto de Fondo Minero

Tiene Durango pendiente el 16%  del presupuesto de Fondo Minero

Tiene Durango pendiente el 16% del presupuesto de Fondo Minero

YULMA ALVARADO

Durango tiene pendientes alrededor de 50 millones de pesos, correspondientes al ejercicio fiscal de 2017 del Fondo para el Desarrollo Regional Sustentable de Estados y Municipios Mineros, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Tomás Ramón Dávila Flores.

A la par que esperan que la Secretaría de Economía defina cuáles serán las reglas conforme a las cuales será aplicado el recurso antes mencionado, la Secretaría de Desarrollo Económico trabaja para liberar el resto de los recursos aprobados en el ejercicio fiscal de 2017.

"Estamos bajando los últimos recursos del programa del año pasado, estamos ahí en ese proceso".

MONTO

De acuerdo con sus proyecciones, son alrededor de 50 millones de pesos el monto pendiente.

Esta suma representa alrededor del 16 por ciento de la suma total de aportaciones que hacen las unidades mineras a la entidad, quien en 2017 recibió 304 millones 362 mil 750.10 pesos a nivel global.

Estos 304 millones de pesos le significaron a Durango unas 329 obras, de acuerdo con la información disponible en el sitio oficial de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

La cartera de proyectos incluye acciones de infraestructura básica en 17 de los 39 municipios de la entidad.

Respecto de los proyectos pendientes, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico apuntó que es la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) la instancia encargada de dar seguimiento a la construcción de la obra.

Escrito en: Fondo Minero Secretaría, Desarrollo, millones, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas