Regional

Sólo 2 de cada 10 pagan el agua

Sólo 2 de cada 10 pagan el agua

Sólo 2 de cada 10 pagan el agua

DIANA GONZÁLEZ

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL) enfrenta un problema financiero grave por la falta de recaudación de pago de los usuarios por el servicio. Actualmente solo dos de cada 10 usuarios del sistema (titular del recibo) pagan el servicio.

La cartera vencida se incrementó y según la alcaldesa María Luisa González Achem alrededor del 20 por ciento de los usuarios están pagando.

La cartera vencida del SAPAL ya era un problema pues solo entre el 30 y el 35 por ciento de los usuarios la pagaba anteriormente, lo que es un problema porque el SAPAL requiere de recursos para poder pagar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la facturación mensual por el suministro de energía al Sistema San Fernando, que se compone de siete pozos que surten a toda la ciudad.

Ayer la alcaldesa, María Luisa González Achem, dijo que la no recaudación de recursos fue el motivo por el cual sesionó el Consejo del SAPAL pues es necesario establecer una estrategia de recaudación de recursos.

"No sabemos todavía si vamos a hacer una campaña de descuento, yo me inclinaría por autorizar el 80 por ciento de descuento para que la gente acuda a pagar", dijo la Alcaldesa.

Respecto a si afectó al SAPAL la difusión de la promesa de campaña "borrón y cuenta nueva" como parte de una estrategia del PRI para ganar simpatizantes, la edil no concedió del todo esa idea pero dijo que en su administración ya han hecho varias campañas de descuento del 80 por ciento y que no ha habido un cambio respecto a la cultura de los ciudadanos.

Los pagos de los usuarios del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL) han disminuido hasta en un 50 por ciento.

Escrito en: Lerdo usuarios, SAPAL, Sistema, problema

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas