Internacional

UNA MIRADA AL MUNDO

UNA MIRADA AL MUNDO

UNA MIRADA AL MUNDO

UNA MIRADA AL MUNDO

AGENCIAS

TERREMOTO DE 6.8

Un terremoto de magnitud 6.8, con epicentro en la costa del Pacífico, sacudió la madrugada de este jueves a El Salvador, sin que hasta el momento se reporten víctimas o daños materiales, mientras el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC) emitió una alerta de tsunami. La Dirección General de Protección Civil informó que el sismo fue "muy fuerte y largo" y se sintió a escala nacional.

SALE EN LIBERTAD

El exdirigente rebelde Seuxis Hernández Solarte, alias Jesús Santrich, salió ayer en libertad luego que la Corte Suprema de Justicia ratificara su investidura como congresista y determinara que la Fiscalía no tenía competencia para ordenar la apertura de un proceso en su contra. Santrich formó parte del equipo de la entonces guerrilla de las FARC en las negociaciones de paz con el gobierno de Colombia.

ORAN POR JÓVENES

Numerosas personas asistieron a una misa en la Catedral de Managua, convocada por la Asociación de Madres de Abril, para recordar a los jóvenes que murieron a manos de las fuerzas oficiales en una marcha realizada hace un año. "Con los hijos que han parido ustedes, tenemos esperanza de una nueva Nicaragua, y eso debemos celebrarlo", señaló el sacerdote Romero, quien añadió que este país "está en labor de parto" porque está por nacer una nueva Nicaragua.

Escrito en: UNA MIRADA AL MUNDO nueva, TERREMOTO, JÓVENES, recordar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas