Nacional
AGENCIAS
vie 31 may 2019, 7:50am 8 de 35

Trump golpea con fuerza al peso

Impacto. El peso se cotizó, hasta el corte de las 8:30 de la noche hora de México, en 19.5823 unidades por cada billete verde


La moneda mexicana perdía está noche hasta 50 centavos, luego de que Donald Trump, Presidente de Estados Unidos, anunciara en su cuenta de Twitter que impondrá un arancel del 5 por ciento a todos los productos mexicanos que entren a su país a partir del próximo 10 de junio y hasta que la migración cese.

En el mercado internacional de divisas, el peso se cotizó, hasta el corte de las 8:30 de la noche hora de México, en 19.5823 unidades por cada billete verde. Respecto al cierre del Banco de México, de este mismo jueves, que fue de 19.0925 pesos por dólar, la depreciación de la moneda mexicana bordeaba 2.57 por ciento o el equivalente a 50 centavos.

De acuerdo con Gabriela Sieller, directora de Análisis de Banco Base, la depreciación del peso aumenta la aversión al riesgo sobre la economía mexicana. De generarse mayor nerviosismo podría alcanzar incluso el nivel de 19.85 por cada dólar y esto provocaría que se revisen a la alza las previsiones del tipo de cambio para 2019. Además, el anuncio de Trump golpea el valor de las exportaciones mexicanas.

El Presidente Donald Trump amenazó hoy con imponer un arancel de 5 por ciento "a todos los bienes" que ingresan a Estados Unidos desde México hasta frenar la migración ilegal; la medida se aplicaría desde el 10 de junio.

El mandatario estadounidense hizo el anuncio en su cuenta de Twitter e indicó que la tarifa aumentará gradualmente hasta que se solucione el problema de la migración.

"El 10 de junio, los Estados Unidos impondrán un arancel de 5% a todos los bienes que entran en nuestro país desde México, hasta el momento en que los migrantes ilegales que llegan a través de México, y en nuestro país. ALTO. La tarifa aumentará gradualmente hasta que se solucione el problema de la inmigración ilegal", escribió en esa red social.

Anoche, el Subsecretario mexicano para América del Norte, Jesús Seade, México no se quedará "con los brazos cruzados" ante la imposición de aranceles del 5 por ciento a los productos mexicanos, anunciados por el Presidente Trump, como presión para frenar la migración irregular.

Impacto. El peso se cotizó, hasta el corte de las 8:30 de la noche hora de México, en 19.5823 unidades por cada billete verde
RELACIONADAS

MIGRANTES guerra comercial Trump donald trump

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry