Durango

ELECCIONES DURANGO

A votar, 1 millón 300 mil

ESTÁN LISTAS LAS 2 MIL 500 CASILLAS PARA RECIBIR A LOS VOTANTES DURANGUENSES

A votar, 1 millón 300 mil

A votar, 1 millón 300 mil

CLAUDIA BARRIENTOS Y SAÚL MALDONADO

Desde las 8:00 y hasta las 18:00 horas, unas dos mil 500 casillas permanecerán abiertas en los 39 municipios de Durango para recibir los votos que, en todos los casos, permitirán definir a quienes encabezarán las alcaldías, sindicaturas y regidurías a partir del mes de septiembre.

De acuerdo a lo inscrito en la Lista Nominal, están en condiciones de emitir su voto un millón 298 mil 587 ciudadanos, de los cuales 636 mil 597 son hombres y 661 mil 990 son mujeres.

En el caso de la capital del estado, son 481 mil 519 ciudadanos que pueden votar para elegir alcalde, entre los ocho candidatos que aquí contendieron. En el municipio de Durango se instalarán 804 casillas, tres de las cuales son especiales.

Entre los candidatos a presidentes municipales, síndicos y regidores, en todo el estado se registró un total de dos mil 211 contendientes en el presente proceso electoral de los que mil 209 son mujeres y mil 002, hombres, de acuerdo al informe oficial del Instituto Nacional Electoral (INE).

Al ser la elección de las autoridades de mayor cercanía a los ciudadanos, se busca incrementar la participación del 56.7 por ciento de los ciudadanos inscritos en la Lista Nominal, que se registró en el Proceso Electoral del año 2016 cuando fueron 699 mil 546 ciudadanos, de un total de un millón 167 mil 118 que conforman la Lista Nominal, los que acudieron a ejercer su voto.

Además, existirán incentivos diversos para quienes ejerzan su sufragio. Así, por ejemplo, más de cuatro mil 350 establecimientos comerciales ofrecerán descuentos y promociones en 22 municipios y dentro de la campaña "Mi voto vale", a quienes hayan acudido a sufragar.

Mauricio Holguín, presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) dijo que ha sido un número elevado de establecimientos que aceptaron formar parte de esta campaña. "Todavía la noche del viernes había quienes se estaban apuntando", comentó.

Escrito en: ELECCIONES DURANGO elecciones 2019 quienes, ciudadanos,, millón, Nominal,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas