Durango

ELECCIONES DURANGO

Se confrontan agentes estatales y municipales

Se confrontan agentes estatales y municipales

Se confrontan agentes estatales y municipales

JUAN MANUEL CÁRDENAS

En la salida carretera a México se vivieron momentos de tensión, luego de una confrontación cara a cara entre elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública contra agentes de la Policía Estatal y Policía Investigadora de Delitos.

Los señalamientos preliminares de la corporación municipal indicaron que los estatales pretendieron desarmarlos y retenerlos, inhibiendo así las acciones "de prevención del delito" que desplegaban durante esta jornada electoral. Esto ocurrió poco antes de la gasolinera que está a la altura de Cristóbal Colón.

Tras casi 15 minutos de tensión, se retiraron las unidades de todas las instancias y se dirigieron al camino de Cristóbal Colón, a la altura de una productora de concreto, donde fueron retenidos nuevamente los vehículos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), incluyendo al que tripulaba el titular de la dependencia Oscar Galván Villarreal, y varias camionetas y motocicletas que lo escoltaban.

Incluso se apreció la evasión que hicieron al menos tres vehículos de la DMSP al "cerco" que establecieron los estatales y que ocasionó un serio congestionamiento en este camino que conduce a varios asentamientos de la periferia de la capital.

Nuevamente, tras unos minutos de discusión, paulatinamente fueron retirándose las unidades de todas las corporaciones.

Galván Villarreal aseguró, tras este altercado, que no hubo intercambio de golpes y que existe plena coordinación entre todas las corporaciones para el desarrollo pacífico de los comicios de este día, invitando a la ciudadanía que salga a emitir su voto.

Escrito en: ELECCIONES DURANGO elecciones 2019 estatales, todas, camino, unidades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas