Finanzas

Recomiendan invertir las utilidades

Recomiendan invertir las utilidades

Recomiendan invertir las utilidades

NOTIMEX

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomendó a los trabajadores invertir la parte proporcional de utilidades que le repartió la empresa donde laboran.

Una vez terminado el plazo este 30 de mayo para que las empresas repartan a sus trabajadores la parte proporcional de las utilidades que obtuvieron el año previo, aconsejó no malgastar ese dinero y usarlo para contratar algún producto o servicio financiero e incrementar el patrimonio.

Ejemplo de ello, apuntó, son las sociedades de inversión cuyo objetivo es formar carteras de valor o portafolios de inversión que concentra el dinero de un grupo de inversionistas para colocarlo en acciones, valores del gobierno u otros títulos de capital o de deuda, sin necesidad de invertir grandes cantidades.

También están los instrumentos de deuda como pagaré con rendimiento liquidable vencimiento, producto de inversión a plazo fijo, usualmente con una tasa de interés a un determinado plazo, lo que permite al inversionista disponer de su dinero más los intereses al finalizar el contrato.

En un publicación “Consejos para tu bolsillo”, apuntó que diversos sectores que ofrecen ese producto son bancos, sociedades cooperativas de ahorro y préstamo (Socaps), sociedades financieras populares (Sofipos) y uniones de crédito, pero recomendó compararlos antes de decidir.

Otra opción es realizar aportaciones voluntarias a la Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore), donde se puede disponer de los recursos según las metas, también ahorrar a corto, mediano o largo plazos.

La Condusef destacó que también se puede invertir en CetesDirecto, donde se pueden encontrar diversos instrumentos como los Cetes, Bonos y Udibonos, entre otros.

Escrito en: utilidades invertir, sociedades, inversión, producto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas