Regional

ELECCIONES DURANGO

Cierran casillas; reportan muy baja participación en Gómez Palacio

Cierran casillas; reportan muy baja participación en Gómez Palacio

Cierran casillas; reportan muy baja participación en Gómez Palacio

FABIOLA P. CANEDO

Las casillas de la jornada electoral cerraron a las 18:00 horas sin incidencias, salvo el amplio abstencionismo que se registró en la gran mayoría de ellas.

En un recorrido realizado por distintas casillas de Gómez Palacio, los titulares reportaron una participación de un 30 por ciento, algunas de apenas un 15 por ciento, por lo que señalaron que se trató de una elección que presentó muy bajo interés de la ciudadanía.

Aunque los primeros paquetes se esperaban cerca de las 20:00 horas, hubo casillas que en una hora terminaron el conteo y se trasladaron de inmediato a las oficinas del comité municipal del IEPC.

A las 19:15 horas llegó al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Durango el primer paquete, correspondiente a la casilla 610 básica de la colonia Los Álamos, que favorecía a la candidata de Morena.

A las 19:22, un segundo paquete, de la casilla 534 básica, de la colonia Centro, que favorecía al PRI.

Víctor Tomás Quiroz, presidente del IEPC en Gómez Palacio, dijo que lamentablemente se registró muy baja votación en todo el estado, pues consideró que las impugnaciones y problemas al interior de los partidos políticos inhibieron la participación ciudadana.

“En esta fiesta democrática, los que perdemos somos los ciudadanos, al quedarnos callados”, dijo.

Señaló que es muy pronto para definir la participación, pero no se estima que alcance siquiera el 50 por ciento.

“Necesitamos cambiar la manera en que hacemos política, escuchar a la ciudadanía, ofrecerles lo que ellos necesitan, la gente está cansada de los viejos modelos, pero eso ya será tarea de los partidos políticos, de los institutos políticos”, comentó.

Quiroz dijo que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) comenzará a operar a las 20:00 horas y presentará los datos de las casillas que se vayan recibiendo en el comité municipal.

Dijo que las incidencias han sido mínimas y no muy relevantes, sin embargo, indicó que se esperaba una afluencia de cuando menos la mitad del listado nominal.

Entre las incidencias, señaló que se recibieron reportes de compra de votos pero, aunque se acudió a verificar por parte de más autoridades electorales, todos resultaron “falsas alarmas”.

Escrito en: ELECCIONES DURANGO casillas, Gómez, horas, participación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas