Durango

ELECCIONES DURANGO

Menos de la mitad va a casilla especial

Menos de la mitad va a casilla especial

Menos de la mitad va a casilla especial

NALLELY URBINA O.

Como en la mayoría de las casillas electorales, en la especial ubicada en el Congreso del Estado de Durango, se registró una baja afluencia de votantes, pese a que en otros procesos era una de las más concurridas.

Al medio día de este domingo, la presidenta de casilla María Eugenia Pérez Herrera, indicó que se había emitido menos del 40 por ciento de las boletas.

Incluso los funcionarios de la casilla expresaron agobio por la falta de actividad.

Las siguientes horas, la participación logró levantarse aunque menos del 10 por ciento, ya que al final se registró la votación de 341 electores de un total de 750 boletas. Menos del 50 por ciento.

Hubo algunas inconformidades de ciudadanos que acudieron con el objetivo de votar pero que pertenecían a otro municipio, así que no pudieron elegir.

INCIDENCIAS

De acuerdo con información del Instituto Nacional Electoral (INE), los incidentes reportados en general dentro de las casillas fueron un total de nueve, pero todos considerados de menor importancia.

Estos percances estuvieron protagonizados por ciudadanos que no llevaban su credencial de elector.

Cuando se presenta este tipo de circunstancias, casi siempre se debe a que el elector y los funcionarios de casilla se conocen de toda la vida, así que este último le permite votar. Pero ante la poca incidencia de esto se desestima su influencia en el resultado de la elección.

A este respecto, la autoridad electoral respondió que solo en caso de empate, estas incidencias harían la diferencia, su revisión depende de los representantes de partido.

Escrito en: ELECCIONES DURANGO elecciones 2019 casilla, ciudadanos, Menos, total

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas