Durango

elecciones 2019

Tranquilidad, sólo las primeras horas

Tranquilidad, sólo las primeras horas

Tranquilidad, sólo las primeras horas

DANIEL ESTRADA

Las primeras horas de la Jornada Electoral transcurrieron con plena calma, pero alrededor del medio día comenzaron a presentarse los conflictos.

Desde temprana hora, el gobernador José Rosas Aispuro conminó a los ciudadanos a acudir a votar, teniendo en cuenta que las circunstancias en seguridad eran óptimas.

El mandatario estatal destacó la vigilancia y la tranquilidad con la que había iniciado la Jornada Electoral y no fue el único que se pronunció en ese sentido, pues el alcalde Carlos Segovia también destacó la calma que había por la mañana.

La gente salió a votar en la capital, aunque no se vio la misma afluencia a las urnas que en los comicios de 2018.

Temprano, se presentaron las mismas complicaciones de siempre, casillas no instaladas a tiempo y funcionarios que no llegaron a cumplir con la faena.

Sin embargo, como ya lo había advertido el Instituto Estatal Electoral (IEPC) este tipo de problemas se presentan en cada elección, debido a que los funcionarios de casilla no son profesionales en el tema.

Por esta razón se pidió a la ciudadanía en general tener paciencia, sobre todo en la apertura de las casillas, programada para las 8:00 horas, pero con probabilidad de retraso por las circunstancias ya mencionadas.

En declaración previa a su sufragio, el Gobernador del Estado pidió a los ciudadanos salir a votar por el candidato de su predilección, a sabiendas de que su preferencia será totalmente respetada.

"Autoridades federales, estatales y municipales estamos trabajando para que prevalezca la seguridad en estas elecciones", apuntó.

Aispuro Torres lamentó la presencia de "campañas negras", en días previos e incluso durante la Jornada Electoral.

Deslindó a su gobierno de cualquier intromisión en los comicios, principalmente en las llamadas que se hicieron durante la madrugada para promover a un candidato.

Vigilancia

El mandatario estatal destacó la vigilancia y la tranquilidad con la que había iniciado la Jornada Electoral en los 39 municipios del estado.

Postura

José Rosas Aispuro deslindó a su gobierno de cualquier intromisión en los comicios.

Escrito en: elecciones 2019 ELECCIONES DURANGO Jornada, Electoral, destacó, primeras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas