Durango

elecciones 2019

Baja afluencia en casilla de la Central

Baja afluencia en casilla de la Central

Baja afluencia en casilla de la Central

CLAUDIA BARRIENTOS

A diferencia de lo que ocurrió en procesos electorales pasados, en los que la casilla especial que se instaló en la Central Camionera General Domingo Arrieta, registró largas filas que se prolongaban hasta el exterior, en la jornada de ayer domingo, hubo mucho menos votantes.

En un recorrido se pudo constatar que hubo una reducida afluencia e inclusive los funcionarios de la mesa directiva de casilla aseguraron que, hasta las 14:00 horas, todavía quedaban más de 500 boletas, algo distinto a lo ocurrido en otros procesos electorales, cuando a esa hora ya estaban a punto de terminarse. Al final, sólo se ocupó el 50 por ciento de las boletas disponibles.

Asimismo, se pudo constatar la molestia de algunos electores que acudieron con la intención de sufragar, pero que no pudieron hacerlo ya que eran originarios de otros municipios de la entidad.

Y es que, de acuerdo a la reglamentación vigente, únicamente pudieron votar en las casillas especiales quienes lo hicieron por los municipios en los que estuvo instalada la casilla.

Los inconformes argumentaron que no se socializó antes que no iba a ser como en pasados procesos electorales, como las elecciones de gobernador o diputados federales, en los que se permitía que las personas que se encontraban fuera de su municipio pudieran votar en uno distinto.

Especiales

Se instalaron en varios municipios del estado 11 casillas especiales a las que se destinó un total de ocho mil 434 boletas en total.

Fueron 3

En el municipio de Durango se instalaron tres casillas especiales, una de las cuales estaba en la Central Camionera.

Escrito en: elecciones 2019 ELECCIONES DURANGO procesos, municipios, casilla, casillas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas