Durango

elecciones 2019

Agilidad en la Jornada Electoral

Agilidad en la Jornada Electoral

Agilidad en la Jornada Electoral

DANIEL ESTRADA

Mientras que por una parte se habló de una probable poca afluencia a las urnas, por otra se mencionó que la existencia de una sola boleta hacía más rápida la votación y por ende, prácticamente no se hicieron filas.

En la zona Sur de la ciudad fueron pocas las casillas en las que se pudieron observar filas, según pudo constatar El Siglo de Durango, mediante un recorrido.

Prácticamente, las filas que se hicieron, tuvieron más que ver con la tardanza en la apertura de las casillas, que con la aglomeración de ciudadanos.

Esto ocurrió en la casilla instalada en el Centro de Desarrollo Olga Arias, ubicada en el bulevar Durango, del fraccionamiento La Pradera.

La principal causa por la que los módulos no podían ser aperturadas era por la ausencia de alguno de los funcionarios de casilla, por lo que se tenía que esperar a que se realizara la sustitución.

De alguna manera esta es una situación que ya estaba prevista por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), puesto que queda muy claro que los ciudadanos fungen como voluntarios y no como especialistas en el tema.

PERCEPCIÓN

Para el diputado Esteban Villegas Villarreal, si se percibió una poca afluencia de votantes en la Jornada Electoral de ayer, lo cual fue muy evidente en la casilla en la que vota.

Citó que en los últimos dos comicios, se vio una mayor concurrencia de ciudadanos que acudieron a emitir su voto, pero en esta ocasión, se observaba poca gente haciendo valer su derecho.

Escrito en: elecciones 2019 ELECCIONES DURANGO poca, Electoral, casilla, afluencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas