Regional

Elecciones Gómez Palacio

Perciben baja participación de ciudadanos en la jornada electoral de Gómez Palacio

Perciben baja participación de ciudadanos en la jornada electoral de Gómez Palacio

Perciben baja participación de ciudadanos en la jornada electoral de Gómez Palacio

MA. ELENA HOLGUÍN

El proceso electoral para renovar el Ayuntamiento de Gómez Palacio estuvo marcado por una baja participación del electorado, mientras que no se tuvieron reportes de incidentes, sino que había un saldo blanco hasta la mitad de la jornada.

El presidente del Consejo Municipal Electoral, Víctor Tomás Quiroz Alvarado dijo que aún no se podía referir a un determinado porcentaje de participación, pero reconoció que algunas casillas tenían una baja afluencia de votantes.

El arranque de la jornada cívica se dio con toda la normalidad, ya que a partir de las ocho de la mañana se comenzaron a instalar las 445 casillas que determinó el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Durango para este municipio.

De manera que antes de las 8:30 o a más tardar a las nueve de la mañana, los encargados de las mesas directivas de casilla se declararon en condiciones de recibir a los ciudadanos.

Una de las casillas que desde las nueve de la mañana ya tenía cuatro o cinco votantes formados fue la 550 de la colonia Héctor Mayagoitia, mientras que otras ubicadas en la zona Centro, lucían desoladas y sus encargados a la espera de que los gomezpalatinos acudieran.

En cuanto a la presencia de representantes de los partidos políticos en las casillas, se dio a conocer que Morena únicamente había cubierto un 30 por ciento de las mismas, mientras que los partidos PRI y PAN aseguraron que se dio una cobertura del 100 por ciento.

Quiroz Alvarado informó sobre este tema, que había diferencias entre los representantes del partido Morena que estaban acreditados y los que finalmente se presentaron en las casillas, de ahí que se pidió a ese instituto político aclarar la situación y se resolvió en el transcurso de la jornada electoral.

Escrito en: ELECCIONES GÓMEZ PALACIO mientras, jornada, casillas, baja

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas