Regional

ELECCIONES DURANGO

Apatía en jornada electoral

Apatía en jornada electoral

Apatía en jornada electoral

IGNACIO ESPINOZA

Conforme a lo expuesto por el presidente del Consejo Municipal Electoral de Santiago Papasquiaro, Genaro Quiñónez Echeverría, la jornada electoral de este domingo se caracterizó por la baja afluencia de ciudadanos para emitir su voto en las 84 casillas que se instalaron lo mismo en la cabecera municipal que en las comunidades rurales, a tal grado de que se percibía que menos de la mitad de los votantes acudiría a depositar su sufragio.

De igual manera, comentó que la asistencia a las urnas se generó en un ambiente de tranquilidad ya que no se registraron incidentes que ahuyentaran a los votantes.

Sólo se supo, dijo, de la presencia de simpatizantes de varios partidos políticos que se apostaron alrededor de algunas casillas electorales, por lo que se solicitó el apoyo de las corporaciones policíacas para retirar a esos grupos y así evitar que la jornada comicial se empañara por una agresión que pasara a mayores.

EN NUEVO IDEAL

Por su parte, el presidente del Consejo Municipal Electoral de Nuevo Ideal, Jaime Botello Cázares, reveló que en esta demarcación sólo se tomó conocimiento de un enfrentamiento verbal que sostuvieron dos grupos de simpatizantes de algunos partidos políticos, los cuales fueron apercibidos por policías municipales y estatales para que se retiraran. Asimismo, agentes preventivos refirieron que realizaron recorridos por varias casillas con el objetivo de desalentar la presunta compra de votos.

EN CANATLÁN

Mientras tanto, en el municipio de Canatlán, el presidente de la casilla 0001 puntualizó que, de una lista de 639 electores, hasta las 13:00 horas de este domingo, habían votado 270 ciudadanos. Además, policías municipales precisaron que efectuaron rondines para prevenir posibles conflictos.

84 CASILLAS

electorales se instalaron en el municipio de Santiago Papasquiaro.

639PERSONAS

Podían votar en la casilla 0001 de la ciudad de Canatlán.

Escrito en: ELECCIONES DURANGO Santiago Papasquiaro casillas, jornada, presidente, instalaron

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas