Nacional

MORENA

Ola de Morena se mantiene en elecciones

Ola de Morena se mantiene en elecciones

Ola de Morena se mantiene en elecciones

AGENCIAS

Un balance general de los seis estados del país en los que se realizó ayer el proceso electoral, sobre todo en Baja California y Puebla, el triunfo contundente fue para Morena, mientras que el gran perdedor es el PRI.

Morena arrebató la gubernatura al Partido Acción Nacional (PAN) que mantenía desde el año 1989 en Baja California, mientras que en Puebla el triunfo fue para Miguel Barbosa.

En contraste, el PAN en Tamaulipas, con una lista nominal de 2.7 millones de electores, arrasó y mantiene una soberana ventaja en 21 de las 22 diputaciones en disputa, esto de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares.

En estados como Aguascalientes el Acción Nacional se llevó cinco de los 11 ayuntamientos que se encontraban en disputa, mientras que el Verde Ecologista obtuvo dos, en tanto que Morena, el PRI, el PT y el PRD obtuvieron una alcaldía cada uno.

Los más de 4.5 millones de electores de Puebla estaban llamados a elegir también cinco alcaldes, al igual que los 2.8 millones de Baja California, donde también se votó para elegir 25 diputados locales.

En tanto en Aguascalientes (con una lista nominal de 966,755 electores) estaban en juego durante la jornada 11 presidencias municipales y en Durango (con 1.3 millones de electores) 39.

A su vez, Quintana Roo (1.2 millones de votantes) votó para renovar su Congreso local con 25 diputaciones, de las cuales once fueron para la coalición Morena, PT y Verde Ecologista obtuvo 15, mientras que el PRI solo una, y la alianza PAN, PRD y Encuentro Social, tres.

Este domingo al cierre de la jornada electoral, Puebla lideró en el número de denuncias recibidas por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade), con 42; mientras que en Tamaulipas se emitieron 13 denuncias, Durango y Quintana Roo, cinco respectivamente; Baja California, dos y Aguascalientes, una.

Escrito en: Morena ola morena elecciones 2019 millones, mientras, Baja, cinco

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas