Salud

Obesidad infantil genera riesgos de salud en edad adulta

Obesidad infantil genera riesgos de salud en edad adulta

Obesidad infantil genera riesgos de salud en edad adulta

NOTIMEX

La obesidad infantil se asocia con una mayor probabilidad de muerte prematura y discapacidad en la edad adulta, señaló la nutrióloga María Cristina Sánchez Rodríguez.

Los niños obesos sufren dificultades respiratorias, mayor riesgo de fracturas e hipertensión y presentan marcadores tempranos de enfermedades cardiovasculares, resistencia a la insulina y efectos psicológicos, señaló Sánchez Rodríguez.

La coordinadora de Programas de Nutrición de la División de Promoción a la Salud, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recomendó promover la actividad física en los menores de 15 años como caminar, correr, saltar o andar en bicicleta.

Una alimentación correcta, tomar agua, dormir mínimo ocho horas diarias y la actividad física son aspectos importantes para prevenir las complicaciones del sobrepeso y la obesidad, sostuvo la especialista en un comunicado del Instituto.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la obesidad infantil y las enfermedades asociadas a ella se previenen mediante la actividad física, reducir el sedentarismo y garantizar un sueño de calidad.

La nutrióloga sugirió llevar a los menores a la Unidad de Medicina Familiar con el médico familiar y el nutriólogo, para establecer los requerimientos calóricos, nutrimentos y agua que necesitan de manera personalizada, de acuerdo con peso, edad, estatura, complexión y actividades.

También recomendó limitar la ingesta de grasa y de azúcares; incrementar el consumo de frutas y verduras, así como de legumbres (frijol, lentejas) cereales integrales y frutos secos, para favorecer el desarrollo saludable de los menores.

Recordó que el IMSS lleva a cabo estrategias educativas como NutrIMSS “Aprendiendo a comer bien” y ChiqutIMSS, donde se realizan acciones de educación en tres ejes: alimentación correcta, consumo de agua simple potable y actividad física.

Escrito en: obesidad sobrepeso Obesidad Infantil actividad, infantil, obesidad, Sánchez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas