Internacional

DONALD TRUMP

Trump presenta ofrenda floral al Soldado Desconocido en Abadía de Westminster

Trump presenta ofrenda floral al Soldado Desconocido en Abadía de Westminster

Trump presenta ofrenda floral al Soldado Desconocido en Abadía de Westminster

EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitó este lunes junto con su esposa, Melania, la Abadía de Westminster, en Londres, donde estuvieron acompañados por el duque de York, el príncipe Andrés, y depositó una ofrenda floral frente a la Tumba del Soldado Desconocido.

El mandatario norteamericano, que aterrizó esta mañana en el Reino Unido para un viaje de Estado de tres días a este país, fue recibido en el templo por el deán de Westminster, el reverendo John Hall.

Como manda la tradición en este tipo de visitas oficiales, el religioso rezó una plegaria ante la Tumba del Soldado Desconocido, frente a la que Trump depositó una ofrenda floral en un gesto simbólico, como recuerdo de los caídos en las dos Guerras Mundiales y otros conflictos bélicos más recientes.

De hecho, en el pasado también el presidente estadounidense George W. Bush hizo lo propio en 2003, y, más recientemente, Barack Obama, durante su viaje de Estado en 2011.

Durante la oración del deán frente a los Trump, el mandatario mantuvo los ojos cerrados a lo largo de toda la plegaria, tocando la corona de flores con la mano.

El reverendo guió después al matrimonio por los recovecos del interior de la abadía, en un tour privado en el que les proporcionó detalles del templo.

En la visita a la abadía estuvieron también la hija del presidente, Ivanka, con su esposo, Jared Kushner, así como la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, y la asesora Kellyanne Conway.

Dentro de la agenda de hoy, está previsto que la reina Isabel II ofrezca esta noche una cena de Estado en honor del presidente de EUA y que ambos pronuncien sendos discursos.

Al banquete asistirán miembros del Gobierno y destacadas personalidades. No obstante, políticos como el líder de la oposición laborista, Jeremy Corbyn, y el presidente de la Cámara de los Comunes, John Bercow, han rechazado la invitación a la cena.

Mañana será el día más político de la visita, pues Trump celebrará una reunión y un almuerzo con la primera ministra saliente, Theresa May -que dimitirá el próximo viernes-, en la residencia oficial de Downing Street, tras lo cual han convocado una rueda de prensa.

El último día -el miércoles-, estará marcado por la ceremonia para conmemorar el 75º aniversario del desembarco y de la batalla de Normandía, que se celebrará en Portsmouth, en el sur de Inglaterra, y a la que asistirán Trump e Isabel II.

Escrito en: Donald Trump Trump presidente, Trump, ofrenda, Soldado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas