Regional

Hubo 40 cortes de energía; se afectó el rebombeo del 11-40 en Gómez Palacio

Hubo 40 cortes de energía; se afectó el rebombeo del 11-40 en Gómez Palacio

Hubo 40 cortes de energía; se afectó el rebombeo del 11-40 en Gómez Palacio

MA ELENA HOLGUÍN

Un total de 40 interrupciones en el suministro de energía eléctrica se presentaron en un lapso de 18 horas en este municipio, lo que agravó los estragos ocasionados por las precipitaciones de ayer domingo, pues los equipos de bombeo y cárcamos pluviales y sanitarios quedaron fuera de servicio.

Además, distintos pozos dejaron de abastecer de agua potable a los usuarios, lo que generó quejas de los mismos.

El director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), Adelmo Ruvalcaba Nieto informó que por ese motivo, se solicitó a la Comisión Federal de Electricidad que proporcione el mantenimiento necesario a las redes eléctricas para evitar los frecuentes cortes en el suministro.

La noche del domingo, el paso a desnivel 11-40 del bulevar Miguel Alemán se cubrió de agua y por tal motivo, elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad y de la Dirección de Protección Civil dispusieron el cierre a la circulación vehicular.

Esto se atribuyó a que los sistemas de bombeo de este punto no operaron debidamente, como resultado de las fallas que se presentaron en el suministro de energía eléctrica.

Escrito en: desnivel 11-40 Inundaciones Gómez Palacio motivo,, cortes, Dirección, 11-40

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas