Durango

elecciones 2019

Se promovió el voto: Coparmex

Se promovió el voto: Coparmex

Se promovió el voto: Coparmex

SAÚL MALDONADO

Elier Flores Sálas, presidente de la Coparmex, dijo que el sector empresarial está satisfecho porque se hizo mucho para promover el voto, aunque la respuesta no fue la esperada.

"Sí estamos satisfechos porque se hizo mucho para promover la participación ciudadana en las urnas", comentó el empresario, pero no hubo una buena respuesta ciudadana y prevaleció el abstencionismo.

Por ello se deben de buscar mejores y/o nuevas formas para promover el voto en próximas elecciones y buscar que salgan más duranguenses a sufragar.

Flores Salas explicó que la falta de participación ciudadana tiene que ver con el distanciamiento que existe entre los ciudadanos y los partidos políticos razón por la cual no todo debe de ser un esfuerzo del sector empresarial para motivar al voto, sino que los mismos partidos deben de ver la manera de reducir ese distanciamiento que tienen con la sociedad y que provoca el rechazo de la gente a salir a votar.

Por lo pronto, de acuerdo a los datos del PREP, en Durango el abstencionismo fue del 54.98 por ciento en todo el estado y tan solo en el municipio de Durango llegó al 58.3 por ciento.

Escrito en: elecciones 2019 ELECCIONES DURANGO Coparmex promover, ciudadana, partidos, deben

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas