Durango

PARTIDO DURANGUENSE

El Partido Duranguense perderá el registro

El Partido Duranguense perderá el registro

El Partido Duranguense perderá el registro

CLAUDIA BARRIENTOS

Con casi 14 mil votos nulos registrados en el actual proceso electoral 2018-2019, se superó la votación obtenida por el Partido Duranguense (PD), y los candidatos independientes que se postularon en toda la entidad.

Con base en la estadística del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el 2.46 por ciento de las personas en Lista Nominal que acudieron a las casillas a votar, optaron por anular su voto, por no haberles convencido ninguna de las propuestas contenidas en la boleta.

Entre tanto, el Partido Duranguense (PD) obtuvo el 1.49 por ciento de la votación y los candidatos independientes llegaron al 1.31 por ciento de los sufragios válidos.

Por otro lado, hubo mil 436 votos para candidatos no registrados en todo el estado, obteniendo el 0.25 por ciento de los sufragios.

PERDERÁ EL REGISTRO

Con la votación obtenida durante la jornada electoral del domingo, el Partido Duranguense no estaría en condiciones de conservar el registro, ya que el requisito para ello es haber logrado el tres por ciento de la preferencia, del total de la Lista Nominal.

Sin embargo, el Duranguense apenas alcanzó ocho mil 466 votos, el 1.49 por ciento.

Dicho partido obtuvo el triunfo en uno de los 39 municipios en contienda: Coneto de Comonfort.

La pérdida del registro no implica que deje de asumir en dicho municipio, puede hacerlo pese a que, de acuerdo a la legislación vigente, no alcanzó la votación necesaria para permanecer en el registro.

Escrito en: partido duranguense ELECCIONES DURANGO Duranguense, votación, Partido, candidatos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas